Guizhong Diosa de la Arena

 




Guizhong es la difunta Diosa de la Arena que residió en las Llanuras Guili. Ella era bondadosa y sabia, pero no particularmente poderosa, por lo que trabajó junto al poderoso Morax para gobernar la Asamblea Guili juntos. Guizhong tenía un interés particular en la mecánica: ella es una de las arquitectas de la Balista Guizhong junto con la Preservadora de Nubes, y el Reino de las Nubes fue construido por los Adeptus para albergar las antiguas y malvadas reliquias que reunió en su búsqueda por comprender la mecánica.

Después del comienzo de la Guerra de los Arcontes, finalmente perdió la vida en una batalla destructiva que arrasó las Llanuras Guili y transformó el área al norte en el Pantano Dihua.



Apariencia

Guizhong tomó la forma de una mujer joven con mangas onduladas.



Personalidad

Guizhong era una diosa de naturaleza amable. Simpatizaba con los humanos, comprendía su fragilidad y anhelaba la inteligencia por miedo.


Además de ser compasiva con los humanos, sentía empatía por ellos. Guizhong, que carecía de fuerza en comparación con Morax, recurrió al uso de estrategia y sabiduría. Ella era la mejor amiga y aliada de Morax, y complementaba su fuerza física con su cerebro.


Indudablemente, ella era una diosa experta y hábil. En algún momento de su vida, investigó la mecánica. Ella diseñó la Balista Guizhong, que se dice que es una máquina increíblemente compleja. La Preservadora de Nubes observa con orgullo que incluso Guizhong elogió la ingeniería de la Preservadora, manteniendo a Guizhong en los más altos niveles como ingeniera experta. También enseñó agricultura a su gente.


Guizhong fue benevolente con su pueblo. Esperaba que fueran sabios, fuertes, que respetaran un código moral y que se unieran para proteger su hogar: la Asamblea Guili. A cambio, su gente la adoraba.



Historia conocida

Guizhong, siendo uno de los dioses más antiguos conocidos, había creado cuatro mandamientos. Los cuatro mandamientos de Guizhong son los siguientes:


"Enseña con sabiduría, ata por la virtud, fortalece los huesos, únete en la ambición"


Tanto la ubicación como la convergencia de los cuatro mandamientos se establecieron como la Asamblea Guili. Estos mandamientos están escritos en cinco tablas de piedra en las llanuras Guili: una en el oeste, norte, suroeste, sur y este.


Las cuatro planchas de Jade contienen el texto completo de los mandamientos, ya que posiblemente fueron escritos directamente por Guizhong. El texto dice lo siguiente:


"Unirse en la ambición es ser firme e inamovible para siempre".


"La sabiduría es como el agua, nutre a todos los que la reciben y en ella es un reflejo de la verdad".


"Fortalece los huesos, que el movimiento sea flexible cuando llegue el momento".


"La virtud crece alta como un árbol, aunque haya sombra, florecerá para siempre".




Morax, entonces conocido como Zhongli, se encontró con Guizhong en el Pantano Dihua entre los lirios vidriados. Allí, le presentó solemne y alegremente al dios su mancuerna de piedra, Memoria del polvo. La mancuerna de piedra contenía su sabiduría y, por lo tanto, lo desafió a abrirla. También sirvió como una marca de su compromiso, a pesar de que no existía un contrato formal entre ellos.


Guizhong se convirtió en una firme aliada de Morax, el dios de Geo. Ella trajo a su gente al norte de la Cordillera Tianheng y les enseñó agricultura. La tierra se convierte en un mercado floreciente, así como en vastas tierras de cultivo. Zhongli elogió su trabajo, y allí se establecieron las Llanuras Guili, nombradas en honor a ambo.


Ella construyó la Balista Guizhong con la ayuda de la Preservadora de Nubes para ser una defensa autónoma del Monte Tianheng, y ha permanecido en su lugar protegiendo a Liyue durante miles de años. Incluso en los tiempos modernos, la gente de Liyue respeta su importancia, afirmando que "esta máquina es integral para la defensa de esta tierra contra sus enemigos más formidables".


Durante la Guerra de los Arcontes, Guizhong y otros Adeptus lucharon para proteger a la gente de Guili contra los muchos dioses y monstruos malvados que habían plagado las tierras de Liyue. Durante esta guerra, Guizhong perdió la vida. Se dice que hubo una gran batalla entre dioses en las Llanuras Guili, y durante la batalla "el polvo negro ahogó los cielos y mil rocas se partieron".


Sus momentos finales también estuvieron entre los lirios vidriados. Allí, dio una última sonrisa, aunque solitaria. Su última petición a Zhongli fue que se olvidara de la mancuerna de piedra.


Después de su muerte, Zhongli llevó a los sobrevivientes de Llanuras Guili al sur del Monte Tianheng para fundar una nueva ciudad, ahora llamada el Puerto de Liyue. Las Llanuras Guili, luego abandonadas, cayeron al desierto.


Reino de las Nubes

Además de gobernar la tierra de Guili, también poseía su propio dominio llamado el Reino de las Nubes, ubicado en el Estanque Luhua. Durante sus investigaciones mecánicas, se encontró con varios artefactos antiguos y malvados. Los Adeptus crearon el Reino de las Nubes para albergarlos.

Comentarios